miércoles, 16 de marzo de 2011

ESTO NO ES UNA ELEGIA, OPEn ESTO ES UNA INVITACION

Querida Escuela de Mujeres Pazificas, buen viento y buena mar para esta Travesía,
Siempre me digo !Bienvenidas las aguas profundas!
El viernes, acción de gracias, exposición con las donaciones hechas al arte por uds
Gracias hermanas por el soporte, por las memorias compartidas,
por los rezos comunes para que aparezcan nuestras desaparecidas,
para nuestras abuelas madres, para este cuerpo que ya empezo a sanar.

Presento,


“Esto no es una Elegía”
Convocatoria de envió de exámenes, recetas, formulas medicas de mujeres.
Instalación con Documentos.
Cali
2011

“La Elegía es un subgénero de la poesía lírica que designa por lo general a todo poema de lamento, aunque en su origen no era necesariamente así, como demuestran las elegías de los poetas griegos arcaicos. La actitud elegíaca consiste en lamentar cualquier cosa que se pierde: la ilusión, la vida, el tiempo, un ser querido, un sentimiento, etcétera.


Abrí convocatoria cerrada, es decir entre mis amigas y redes feministas a que me enviaran vía mail, correo aéreo o personalmente un documento o más que fuera de carácter médico: citologías, pruebas de mama, exámenes de calcio en los huesos, diagnósticos de depresión, recetas de todo tipo que tienen que ver con la salud física y emocional de las mujeres. La mayoría dono con agrado el material que pretende ser montado dentro del contexto de arte de género que propone la convocatoria Plástica Rayada en su versión 2011.
El interés general es continuar con una práctica que empecé hace dos años donde aprovecho la red de mujeres amigas, parientes y hermanas fraternas que me rodean para realizar recolectas entre ellas, con el fin de plantearme un ejercicio de género y observar a través de las piezas la diversidad, belleza y puntos en común que hay entre las mujeres (A MI MEDIDA, Alianza Colombo Francesa de Cali, 2010 Fotografías de la espalda y la trenza de 35 mujeres).
La serie de documentos médicos buscan indagar el concepto de intimidad a través del cuerpo. Documentos científicos que evidencian ordenes y desordenes de lo femenino. Evidenciar como el cuerpo de la mujer es un imaginario de apariencias y construcciones culturales como el make-up, el atuendo o la personalidad, olvidando que en el interior está la verdad del individuo. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario